top of page
Buscar
  • Foto do escritorAdmin

Los mejores fondos de inversión de impacto (Impact Investment Funds) de Israel




Cuando hablamos de Fondos de Inversión en Israel comúnmente nos referimos a inversiones en altas tecnologías que tienen potencial de cambiar tendencias en áreas como IA, FinTech o Ciberseguridad.

Sin embargo, Israel poco a poco está incrementando su número de inversiones enfocadas al bienestar social. En este caso, no quiere decir que estos inversionistas son filántropos que donan su inversión a alguna causa social sino que invierten en proyectos que les puedan retribuir económicamente y al mismo tiempo tengan un impacto social o ambiental.


Conociendo Fondos de Inversión de Impacto en Israel


A continuación presentaremos los fondos de inversión de impacto Israelíes más importantes. Además daremos ejemplos de startups que se encuentran en sus portafolios


Es el fondo de inversión Israelí más grande, fundado en 2018. Aproximadamente, administra 80 millones de dólares. Ha revisado más de 400 emprendimientos y ha invertido en 10.


Este fondo vió el potencial que tiene Israel para este tipo de inversiones. Se puede decir que Israel tiene dos economías “Separadas” por un lado es uno de los países más pobres de la OCDE y por otro lado es uno de los países más avanzados tecnológicamente.


El Fondo de Inversión de Impacto Bridges Israel, llegó a la conclusión, que Israel tiene una ventaja comparativa en áreas como agricultura, cuidado de personas de la 3era edad y discapacitados. Entendieron que pueden atraer emprendedores que se enfoquen en estas áreas y así generar impacto social.


Una de las compañías en el portafolio de Bridges Israel es XR Health, la cual facilita el tratamiento de fisioterapia por medio de realidad virtual. Esta tecnología ayuda a pacientes que no tienen acceso a clínicas cercanas o que les es complicado salir de casa.


En los últimos dos años han invertido en más de 12 startups que se encuentran en etapas muy iniciales. Este es un fondo familiar liderado por Nicky Newfield. Este fondo invierte en startups enfocadas a tecnología de la educación, entrenamiento de personal, salud y tecnologías de asistencia para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades.


Una de las empresas que ARC tiene en su portafolio es BeeWise, la cual creó un panal de abejas robótico el cual automatiza todas las actividades apícolas para aumentar el rendimiento, reducir la pérdida de colonias y eliminar el uso de pesticidas químicos. BeeWise es una solución integral que tiene como objetivo mantener a las abejas vivas a pesar de todos los factores estresantes y desafíos que enfrentan, permitiéndoles prosperar, polinizar y producir miel.

Fondo de inversiones de impacto Israelí que ha invertido en 14 startups y ha tenido un “exit”. Se enfocan en soluciones en temas ambientales, salud y hambre. Su visión es apoyar proyectos que se alineen con los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Una de las startups que se encuentra en el portafolio de Zora es Solutum, la cual trata de resolver el enorme problema de la contaminación a causa de plásticos. Su equipo de ingenieros químicos han desarrollado un compuesto químico que hace que el plástico se biodegrade e incluso que se pueda disolver en el agua.


Otro modelo interesante en lo que respecta a las inversiones de impacto en Israel, es que un fondo de inversión tradicional tenga como parte de sus metas invertir también en startups de alto impacto social. Como ejemplo de este modelo tenemos a Pitango Fund, uno de los Fondos de Inversión más grandes de Israel. Ellos tienen como objetivo buscar startups alienadas con temas de sustentabilidad y buscan involucrar también al sector corporativo y gubernamental.

Es una ONG Israelí que ayuda a construir puentes dentro del ecosistema de innovación israelí. Reportó que hay aproximadamente 477 startups Israelíes que podrían ser consideradas de Impacto y con el tiempo tienen más posibilidades de obtener inversiones debido a la alta popularidad que tienen estos temas.


Los inversionistas hoy quieren invertir en temas que tienen impacto social a largo plazo e incluso buscan soluciones que estén alineadas con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU como condición para invertir.



“Israel: Resiliencia, impacto e inversión.”



Israel es un país resiliente, con muchos desafíos que tiene que resolver día con día, algunos de los desafíos se han resuelto gracias a ideas emprendedoras, como por ejemplo la falta de agua en la agricultura y la irrigación por goteo. Así como el ecosistema tecnológico es uno de los más grandes del mundo, se espera que en los próximos años, Israel lidere también en el ámbito de las inversiones de alto impacto.


Algo que hace interesante este tipo de inversiones es, que entre más impacto positivo hagan tendrán mayor posibilidad de recibir financiamiento y así seguir creciendo, es un círculo que beneficia, no solo a los consumidores del presente si no que también a las futuras generaciones.


Si quieres conocer o contactarte con alguno de estos fondos de inversión de impacto o con alguna de las startups, no dudes en contactarnos info@nogaplus.com


6 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
Fique atualizado com as últimas notícias sobre o ecossistema israelense e oportunidades para você e sua organização.
Obrigado por enviar!
bottom of page