top of page
Buscar
  • Foto do escritorExequiel Lacovsky

Noga 2023. Conectando LATAM e Iberia con Israel








 

Estos días comienza un nuevo año que trae nuevos desafíos y oportunidades de cooperación entre América Latina e Israel. En ese sentido, queríamos comenzar este año compartiendo algunos highlights de los últimos meses y de lo que vendrá. En el último trimestre hemos participado de varias conferencias sobre FoodTech y sustentabilidad. Asimismo, sumamos nuevos clientes como la empresa mexicana Condumex, consolidamos nuestro hub de conocimiento - Knowledge Sharing y relanzamos nuestro canal de Youtube. También estuvimos a cargo de un curso virtual de innovación (basado en la experiencia de Israel) para profesores de emprendimiento e innovación pertenecientes a la red de universidades de Colombia. El curso fue organizado por la Embajada de Israel en Colombia, Galilee International Management Institute y Connect Bogota, y consistió de 10 sesiones a lo largo de 3 meses. Nuestra CEO Rina Fainstein participó como jurado en el concurso Santander X Global Challange | Food for the Future, organizado por Banco Santander. Para este 2023, tenemos como objetivo seguir expandiendo nuestra cooperación con América Latina y España. Para ello lanzaremos próximamente nuestro Noga Hub para Iberoamérica. Les deseamos un gran año y esperamos que disfruten de este newsletter. Rina Fainstein CEO Noga


 

HIGHLIGHTS DE 2022

 

KS - Knowledge Sharing significa intercambio de conocimientos. En Noga, el intercambio continuo de conocimientos ayuda al ecosistema israelí al aprender de la experiencia y los desafíos de las empresas latinoamericanas. Al mismo tiempo, KS permite a las empresas latinoamericanas encontrar tecnologías avanzadas originadas en Israel para afrontar sus desafíos estratégicos. El KS de Noga tiene como objetivo conectar a innovadores del ecosistema israelí con directores de grandes corporaciones industriales latinoamericanas. Además, busca promover debates y compartir los conocimientos y puntos de vista de los participantes. Organizamos dos KS en 2022. El primero de mayo de 2022 se centró en “cómo atraer startups y cómo trabajar con ellas desde la perspectiva corporativa”, y nuestro invitado especial fue el Grupo Bimbo. El segundo, en diciembre de 2022, se centró en "De la Industria Tradicional a la Industria 4.0: Invirtiendo en startups para impulsar la innovación" y nuestro invitado especial fue el Grupo Quimmco de Monterrey México.





 

Noga en Youtube

Recientemente relanzamos nuestro canal de Youtube, con entrevistas a académicos, representantes de corporaciones de América Latina y actores del ecosistema de innovación de Israel. Hasta el momento hemos realizado entrevistas con el Dr. Ofir Benjamin (Tel Hai Institute), Prof. Zohar Kerem (Universidad Hebrea de Jerusalén), Aviv Oren (Good Food Institute Israel), Dr. Amnon Dekel (ASPER- HUJI Innovate), Prof. Ido Braslavsky (Universidad Hebrea de Jerusalén), Yotam Zach (ASPER-HUJI Innovate) y Arturo Martínez (Grupo Quimmco).




 

Noga en los medios

Rina Fainstein participó del podcast “Cuando el río suena”, que trata sobre cómo desarrollan productos las empresas de servicios digitales más importantes de Latinoamérica y que está destinado a fundadores de negocios, directivos e inversionistas. En el capítulo 76 del podcast, Rina habló sobre “las tres cosas que necesita tu negocio para innovar”.





 

Noga Hub para Iberoamérica

Próximamente lanzaremos nuestro Noga Hub para Iberoamérica. El Hub permitirá conectar a todos nuestros partners a lo largo de la esfera Iberoamérica y servirá como una plataforma para facilitar la colaboración entre los sectores tecnológicos de Israel y América Latina y España. Entre los objetivos del Noga Hub se encuentran los siguientes:

  • Compartir información y experiencias sobre el estado de la innovación ya sea en Latinoamérica, España o Israel;

  • Organizar conferencias, webinars, capacitaciones y eventos;

  • Establecer proyectos de cooperación con empresas e instituciones de Iberoamérica e Israel.



 

Delegaciones a Israel

En el mes de Diciembre Noga organizó la visita de Arturo Martinez, líder de innovación del Grupo Quimmco. El propósito de la visita de Arturo fue conocer el ecosistema de innovación de Israel con énfasis en la industria 4.0. En una intensa semana de trabajo, visitamos startups como Make my Day, Qmarkets, Matics, y Nanolock. También visitamos las instalaciones de la Autoridad de Innovación de Israel, el Technion, y ONGs como el Centro Peres y Startup National Central.

Visita a la startup Make my DayVisita a Startup Nation Central



Visita a la startup Make my Day


Visita a Startup Nation Central


 

Eventos en Israel

En el último trimestre de 2022, participamos de varias conferencias. En ese sentido, destacamos nuestra participación en una nueva edición de FoodTech IL, el evento más importante de Israel en el campo de las tecnologías de alimentos, el cual reúne a las principales startups, inversores e investigadores del sector. Para este evento asistimos a empresas mexicanas como Sigma Alimentos y a Citrofrut para que pudieran participar de la conferencia y llevar a cabo reuniones de trabajo. También participamos de la conferencia Agritech, sobre tecnologías relacionadas a la agricultura. Por último, asistimos al evento Food Tech: "De la investigación académica a la innovación tecnológica" en la Universidad Hebrea y de conferencias como PLANETech y Climate Solutions Festival 2022, ambos eventos relacionados a la sustentabilidad.



FoodTech IL 2022


PLANETech


Climate Solutions Festival 2022


 

Próximos eventos:

Nos complace anunciar que estaremos participando de las próximas conferencias y exposición de Startups:

  • DLD Tel Aviv

  • Axis Tel Aviv

  • The OurCrowd Global Investor Summit

  • Food4future España


 

Por último queremos agradecer a nuestros aliados en los negocios del 2023, por la intensión de sumergirse y conocer los beneficios del ecosistema de innovación de Israel y sobre todo por la confianza en Noga!!


¡ G R A C I A S !





5 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

Comments


Fique atualizado com as últimas notícias sobre o ecossistema israelense e oportunidades para você e sua organização.
Obrigado por enviar!
bottom of page