top of page
Buscar
  • Foto do escritorAdmin

¿Qué son las empresas unicornio?



Los unicornios son criaturas bellas, hermosas y poco comunes. Son seres mitológicos representados, por lo general, por caballos blancos o de variados colores que tienen patas de antílope y un frondoso cuerno en sus frentes. En el mundo moderno, representan a este ser mitológico como un animal de luz, poderoso, único y tremendamente especial.


Cuando se hablaba de este ser mitológico en la Edad Media, se le otorgaba un significado de fuerza, y estaba considerado como un ser fenomenal que era capaz de vencer a animales más fuertes a nivel físico o con mayor conocimiento de batallas.


Cuando analizamos el concepto de unicornio desde el punto de vista del emprendimiento; o cuando vemos la historia de Startups que se han ingresado en dicha categoría, la definición de las mismas no dista demasiado de la que le entregamos a este magnífico y bonito ser mitológico. La diferencia es que las Startups Unicornio existen, están en aumento, y cada vez más emprendedores desean estar en esta categoría; considerada por muchos el “Hall of Fame” de los emprendedores.


Pero, ¿qué son las empresas unicornio? ¿Qué debe hacer un emprendedor para que la startup que lidera entre en esta grandiosa categoría de ganadores? ¡Acá te lo mostramos!


El paso a paso de las StartUps Unicornio


Pasar a ser una empresa unicornio es, sin lugar a dudas, un motivo de orgullo y celebración. Muchos CEO’s alrededor del mundo jamás se imaginaron al comenzar su recorrido que los proyectos a los que tanta pasión, innovación e ingenio les pusieron podrían algún día a valorarse a nivel tal, que entrarían a lo grande por la puerta de entrada del hall exclusivo para startups unicornio.


¿Qué necesitaron hacer para llegar ahí? En solo algunas semanas, les compartiremos algunos ejemplos de empresas tanto latinoamericanas como israelíes que lograron este cometido y que, hoy, son empresas unicornio. ¡Sigue visitando nuestro blog para ser el primero en leer esos artículos!


Entonces, ¿Qué es una startup unicornio?


En términos claros y sencillos, las empresas unicornio son aquellas que, en poco tiempo, llegan a tener una valuación de más de 1 billón de dólares.


En general, son empresas de menos de 3 años de existencia que desarrollan productos o servicios tecnológicos en diversas industrias y que deben alcanzar dicha valuación sin ser adquiridos por empresas más grandes ni al haberse fusionado con alguna empresa gigante o multinacional.


La mayoría de las empresas unicornio hacen softwares, pero un sector menor y no menos importante, está dedicado a la industria del hardware.


Para poder ser considerada una empresa unicornio es necesario tener menos de 10 años en el mercado e intentar solventar o solucionar nuevas o descuidadas necesidades de las personas. Asimismo, se debe alcanzar un valor de al menos 1 billón de dólares cumpliendo con los requisitos antes mencionados, y finalmente, debe ser una empresa con financiamiento privado.


A aquellos que se preguntan si se puede llegar a este nivel, les contestamos que claro que se puede. Estamos en contacto con numerosas empresas unicornio tanto de Israel como de América Latina y estaremos dichosos de ponerlos en contacto con ustedes. Para saber más de este u otros servicios que ofrecemos en noga, ponte en contacto con nosotros al e-mail info@nogaplus.com


¿Se puede llegar más arriba aún? ¡Conoce a los decacornios!


Una empresa decacornio es una empresa con las mismas características que las unicornio, pero que tiene un valor de 10 billones de dólares o superior. Hoy por hoy, existen menos de 20 empresas en el mundo que pueden ser consideradas como decacornios.


Estas empresas decacornio están en países como China, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.


Según un estudio publicado hace pocas semanas, las empresas decacornio deben no cotizar en bolsa, ser una empresa joven donde la edad media de las personas que ahí trabajan debe ser menor a 40 años. Además deben, al igual que las unicornio, experimentar una rápida fase de crecimiento y, por supuesto, estar relacionada a alguna de las múltiples nuevas tecnologías.


Algunas de las empresas decacornio que podrías conocer son Uber, AirBNB, SpaceX, Pinterest, y WeWork, entre otras.


¿Qué tienen en común todas las empresas unicornio y decacornio?


Hay numerosos valores que estas empresas tienen en común. Hay una forma de pensar que las caracteriza, y existen diversos acercamientos a la resolución de problemas que hacen que estas empresas no solo hagan las cosas de forma diferente, sino que también lo hagan mejor.


Principalmente, su capacidad innovadora, de pensamiento crítico y de liderazgo. Pero también, sus recursos humanos y los procesos que las personas lideran dentro de cada una de estas corporaciones.


En cada una de estas empresas hay un valor intrínseco por las personas que la componen, y solo así, poniendo al ser humano en el centro, podremos llegar a grandes niveles de innovación, impacto y éxito.


2 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
Fique atualizado com as últimas notícias sobre o ecossistema israelense e oportunidades para você e sua organização.
Obrigado por enviar!
bottom of page