top of page
Buscar
  • Foto do escritorAdmin

Startups Israelíes inundan Wall Street


Cada semana, el equipo de Noga se reúne y revisa las tareas que todos deben completar durante la próxima semana, revisamos las nuevas Startups que se agregaron a nuestro portafolio, actualizamos las juntas de gestión de proyectos para nuestras actividades de “Scouting” y comenzamos a construir nuevos programas para las futuras delegaciones comerciales de América Latina a Israel.

Toda esta información se concentra en una plataforma llamada Monday.com


En esta ocasión hablaremos sobre las empresas israelíes que en las últimas semanas han realizado una OPI (Oferta Pública Inicial) en la bolsa de valores de Nueva York, siendo Monday.com una de ellas. Cabe destacar que Israel es el país que tiene más compañías en la bolsa de Nueva York, después de China y Estados Unidos.


Una OPI se designa a la primera vez que una empresa ofrece acciones al público en un mercado de valores. Normalmente, las empresas deciden realizar una OPI, cuando tienen la intención de recaudar más capital emitiendo acciones públicas, con el fin de ampliar la empresa.


Durante el año 2020, 27 empresas Israelíes se hicieron públicas y en lo que va del 2021, se han registrado más de 15 empresas. Hoy estas empresas valen miles de millones de dólares.


Monday.com


Monday.com es una plataforma basada en la nube que permite a las empresas crear sus propias aplicaciones y software de gestión del trabajo. El producto fue lanzado en 2014 por Roy Mann, Eran Kampf y Eran Zinman.


En las últimas semanas Monday.com anunció una OPI en la Bolsa de Valores de Nueva York.

(Calcalist)


Moday.com es una empresa de sistemas operativos de trabajo las cual ha recaudado $574 millones, y probablemente aumente en $57,4 millones adicionales.


En el último año, Monday.com creció significativamente, debido a las herramientas que brinda en el trabajo remoto y la ayuda que facilita para sincronizar el trabajo en equipo estés donde estés.



SmilarWeb


Otra empresa israelí que realizó una OPI en los últimos meses es SimilarWeb, un proveedor de soluciones de inteligencia digital para empresas y clientes de pequeñas y medianas empresas. La plataforma proporciona servicios de análisis web y ofrece a sus usuarios información sobre el tráfico web de sus clientes y competidores.


SimilarWeb fue fundada en 2007 por Or Ofer en Tel Aviv. En 2009, Similarweb ganó el primer SeedCamp israelí, atrayendo la atención de los medios e inversores internacionales.


Aunque el precio de las acciones de SimilarWeb ha caído levemente desde la OPI, la compañía tiene un valor de $1.6 mil millones, pero el CEO y fundador Or Ofer todavía tiene acciones por $ 124 millones, habiendo vendido acciones por un valor de $ 11 millones.


Hoy en día, Similar Web se encuentra entre las diez mejores empresas de alta tecnología para trabajar en Israel.

(The Marker)


WalkMe


La tercera empresa que queremos incluir en esta ola de OPIs que se está viviendo en el mercado israelí es: WalkMe


La compañía de adopción digital SaaS WalkMe está planeando una OPI este año con una valoración de la empresa de $ 2.5 mil millones, lo que le daría al CEO de los cofundadores, Dan Adika, y al presidente Rephael Sweary, participaciones por valor de más de $ 60 millones cada uno.

WalkMe Inc. fue fundada en 2011 y en abril de 2012 lanzaron su producto.


La plataforma de adopción digital de WalkMe es un sistema sin código que proporciona a los administradores de productos y propietarios de aplicaciones software y herramientas de adopción de funciones, así como soluciones de gestión de cambios para aplicaciones web, de escritorio y móviles.


El Impacto en el Ecosistema de Innovación Israelí


Este fenómeno es muy relevante si queremos hablar del proceso de maduración de las Startups israelíes a lo largo del tiempo.


Hoy las empresas que hacen una OPI muestran que tienen la capacidad de recaudar miles de millones de dólares, en muy poco tiempo. Esto nos muestra la maduración de las empresas de tecnología israelí en el campo de la recaudación de fondos, haciéndolas más competitivas y más lucrativas lo que posiciona al ecosistema a la vanguardia del mundo de la inversión.


Esto beneficia no solo a las empresas e inversores, sino también a los usuarios que ahora revivirán productos de mejor calidad, con tecnologías de vanguardia y con expectativas de uso a largo plazo.


Si quieres contactarte con cualquiera de estas empresas puedes escribirnos a info@nogaplus.com

0 visualização0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
Fique atualizado com as últimas notícias sobre o ecossistema israelense e oportunidades para você e sua organização.
Obrigado por enviar!
bottom of page